Políticas de sección

Cronografía

Cultura Regional publica artículos en español que cumplan con los lineamientos establecidos y que representen una aportación al conocimiento de la historia regional del noreste de México, conformado por los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo incluir a los vecinos estados de Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí y Texas. Asimismo, podrán aceptarse contribuciones referentes a otras latitudes del país y del mundo, siempre que éstas se ciñan a los criterios editoriales. Los artículos deberán tener una extensión mínima de 1000 palabras (aprox. 3 cuartillas) y máxima de 6000 palabras (aprox. 15 cuartillas).

Joyas de la historiografía

La revista publica reseñas de libros, recientes o clásicos, que pongan de relieve sus aspectos más sobresalientes y sus principales contribuciones al conocimiento de la historia, así como la importancia y vigencia de sus planteamientos e ideas centrales. Las reseñas deberán tener una extensión mínima de 750 palabras (aprox. 2 cuartillas) y máxima de 1500 palabras (aprox. 4 cuartillas).

Genio y figura 

Cultura Regional publica entrevistas con destacadas/os investigadoras/es a nivel regional, nacional o internacional, que permitan conocer más sobre su formación, influencias, aportaciones y reflexiones, con una perspectiva histórica. Las entrevistas deberán contener un comentario introductorio con información general sobre la persona entrevistada, y tendrán que ajustarse al formato pregunta-respuesta. Las entrevistas no tienen una extensión determinada, pero deberán adecuarse al perfil y contenidos de la revista.

Epistolario

La revista podrá publicar transcripciones de documentos que se consideren relevantes para el estudio y comprensión del pasado regional. Las transcripciones deberán contener una breve introducción, en que se explique el contexto del documento (descripción general, datación, ubicación física, etc.)  y su importancia para el análisis histórico, así como el texto transcrito, que deberá haber sido realizado de manera rigurosa, a fin de que la trascripción coincida con el manuscrito original. Las transcripciones no tienen una extensión determinada.